DOCENTE: JOHN EDWIN VALENCIA MORENO |
|||
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA |
I.H.S.: 2 HORAS |
|
GRADO: |
SEGUNDO
(201,202) |
||
HILO CONDUCTOR |
¿Cómo
pongo en escena el conocimiento del cuerpo y mi entorno en diversas situaciones
musicales? |
||
TÓPICO GENERATIVO |
¿De qué manera
diferencio y desarrollo patrones básicos de movimiento mediante la danza? |
||
METAS DE COMPRENSIÓN |
Los estudiantes demostrarán eficiencia, economía, fluidez y control en
sus movimientos corporales al realizar movimientos a través de la danza. Los estudiantes comprenderán que mover el cuerpo requiere de diferentes
procesos al utilizar los patrones básicos de movimientos. El estudiante creará y realizará diferentes formas de movimiento para
complementar su aprendizaje. |
||
DESEMPEÑOS: |
Explora movimientos según el ritmo musical desarrollando patrones de
movimiento. Comprende que al explorar
movimientos según el ritmo musical también desarrolla su coordinación. Propone movimientos de
expresión corporal de acuerdo con la música. |
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS: |
Actividad física para la salud y desarrollo psicomotriz. Competencia
expresivo corporal. |
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
|||
PROPUESTA DE
TRABAJO Los escolares observan y
siguen el vídeo como apoyo para la presente actividad. Etapa guiada 1.
Fase inicial. Calentamiento (15 minutos) actividad: Movilidad
articular, posteriormente, pasos básicos merengue y salsa. 2. Fase central: Los estudiantes siguen los pasos básicos del bambuco expuestos en el
vídeo guía y otras fuentes si así lo prefieren. Cada paso se realizará de 3 a
5 minutos hasta que realice lo mejor posible. Después de ejecutar los pasos
se combinan de 3 a 5 minutos y finalmente se realizan con desplazamientos de
3 a 5 minutos. Repetir la actividad en
la segunda semana. 3. Fase final: 15 estiramientos con duración
de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable. |
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA |
|||
Ministerio de Educación de
Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf Malla curricular Colegio
Carlos Alban Holguín YouTube y otras fuentes
reproductoras de música. |
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN |
|||
Etapa guiada: La evaluación será continua como lo expone el
enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes de forma autónoma deben realizar
las actividades que se proponen en la presente guía, mínimo una vez por
semana. Como evidencia se debe enviar
un vídeo al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com. o al whatsapp número 3138208202, con nombre,
apellidos fecha y curso. El video se
debe presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se puede enviar
por fases, siempre y cuando evidencie todas las actividades. La participación de los
acudientes participando con los nin@s tendrá una valoración (opcional) Fecha máxima de la evidencia
será el 26 de agosto del 2020. |
|||
OBSERVACIONES GENERALES |
|||
Teniendo en cuenta la
emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará
por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será
evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún
padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy
complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad
física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una
herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario