DOCENTE: JOHN
EDWIN VALENCIA MORENO |
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ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA |
I.H.S.: 2 HORAS |
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GRADO: |
PRIMERO
(101,102,103) |
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HILO CONDUCTOR |
¿Cómo
reconozco mi cuerpo y entorno a través del movimiento y actividades lúdicas
recreativas? |
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TÓPICO GENERATIVO |
¿Qué ejercicios me ayudan a desarrollar habilidades coordinativas? |
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METAS DE COMPRENSIÓN |
El
estudiante comprenderá que al ejercitar sus habilidades coordinativas a
través del manejo de elementos mejorará su desempeño motriz. El estudiante ejercitará sus habilidades coordinativas para el control
y manejo de su cuerpo utilizando diferentes elementos. El estudiante creará y compartirá diferentes alternativas de movimiento
para complementar su aprendizaje. |
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DESEMPEÑOS: |
Comprende que al ejercitar su habilidad en el manejo de balones o
pelotas con la mano y con el pie mejora su coordinación viso manual y viso
pédica. Ejecuta con rapidez y precisión ejercicios con pelota y lazo logrando desarrollar
su coordinación. Ejercita y crea habilidades para el control y coordinación de su cuerpo
al lanzar y en la recepción de objetos con sus manos y sus pies. |
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TEMÁTICAS ASOCIADAS: |
Actividad física para la salud, desarrollo psicomotriz. |
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ACTIVIDADES PROPUESTAS |
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PROPUESTA DE TRABAJO Etapa guiada Los escolares observan los dos vídeos guía para realizar las actividades propuestas. Fase inicial. Calentamiento (5 minutos)
actividad: Movilidad articular 10 segundos por articulación. Tijeras (30
segundos), posteriormente tocar muslos (30 segundos) luego trotar tocando
talones atrás (30 segundos) Pasar el lazo o media hacia la derecha e
izquierda (30 segundos) y repetir todo a excepción de la movilidad articular.
Fase central. Actividades con
la pelota. 1. Lanzar la pelota hacia arriba con las dos manos y recepcionarla (no
dejarla caer) 20 repeticiones. 2. Con
ayuda de botellas plásticas jugar bolos, se lanza la pelota desde una
distancia de aproximadamente 2 a 5 metros tratando de derribar todas las
botellas, se pueden ir sumando los puntos por cada botella que se derribe (2
puntos) El ganador será quien sume mas puntos en 5 lanzamientos o turnos.
Cabe aclarar, que en cada lanzamiento deben estar todas las botellas armadas.3.
Patear la pelota con pie derecho e izquierdo contra la pared o pasarla de
esta manera a un compañero (10 veces con cada pie) Actividades con el lazo. 1. Pasar sobre el lazo (10
veces) 2. Saltar el lazo o pasar sobre el (15 veces) 3. Juego de la culebrita
si es posible, en esta actividad una o dos personas mueven el lazo en zig-zag
simulando el movimiento de una culebra, el jugador que inicia debe saltarla
sobre el sin ser tocado o perderá y pasará mover el lazo. Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos
cada ejercicio e hidratación saludable.
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FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA |
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ACCIONES DE EVALUACIÓN |
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Fase Exploratoria: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar las actividades propuestas durante las semanas 10
al 23 de agosto mínimo dos veces cada semana, según horario escolar. Se envía solo una sesión como evidencia de
las actividades, se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com, al whatsapp número 3138208202 con nombre,
apellidos fecha y curso. El video se debe
presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se puede enviar por
fases, siempre y cuando evidencie todas las actividades. La participación de los
acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor
calificación (opcional) |
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OBSERVACIONES GENERALES |
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Teniendo en cuenta la
emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará
por el momento a través de este método. Cabe aclarar, que cada actividad será
evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Recuerde
que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta
crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. |
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