miércoles, 12 de agosto de 2020

Actividad física en casa, guía(301,302)

 

DOCENTE: JOHN EDWIN VALENCIA MORENO

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

I.H.S.: 2 HORAS

GRADO:

TERCERO (301,302)

HILO CONDUCTOR

¿De qué forma comprende que sus habilidades psicomotoras, expresivo corporales y capacidades físicas pueden ser aprovechadas en su desarrollo integral?

TÒPICO GENERATIVO

¿De qué manera la música ayuda al desarrollo físico y relaciones interpersonales?

METAS DE

COMPRENSIÓN

Los estudiantes conocerán movimientos de expresión corporal mediante la danza.

 

Los Estudiantes desarrollarán habilidades y destrezas mediante la música.

 

Los estudiantes establecerán vínculos familiares que le permiten compartir y desarrollar propuestas expresivo-corporales.

DESEMPEÑOS:

Explora movimientos según el ritmo musical desarrollando habilidades y destrezas.

 

Reconoce que la música es una alternativa para realizar actividad física y desarrollar sus cualidades físicas.

 

Propone movimientos sencillos en danzas colombianas de la costa caribe.

TEMÁTICAS ASOCIADAS:

Actividad física para la salud y desarrollo psicomotriz. Competencia expresivo corporal.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 Los escolares observan y siguen el vídeo guía como apoyo para la presente actividad.

Etapa guiada

1.    Fase inicial. Calentamiento (15 minutos) actividad: Movilidad articular, posteriormente, pasos básicos merengue y salsa.

2.    Fase central: Los estudiantes siguen los pasos básicos de la cumbia expuestos en el video guía y otras fuentes si así lo prefieren. Cada paso se realizará de 3 a 5 minutos hasta que realice lo mejor posible. Después de ejecutar los pasos se combinan de 3 a 5 minutos y finalmente se realizan con desplazamientos de 3 a 5 minutos.  Repetir la actividad en la segunda semana.

3.    Fase final: 15 estiramientos con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.          

                           

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf

 

Malla curricular Colegio Carlos Alban Holguín

 

YouTube y otras fuentes reproductoras de música.  

 

 

ACCIONES DE EVALUACIÓN

Etapa guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión.  Los estudiantes de forma autónoma deben realizar las actividades que se proponen en la presente guía, mínimo una vez por semana.

 

Como evidencia se debe enviar un vídeo al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com.  o al whatsapp número 3138208202, con nombre, apellidos fecha y curso.  El video se debe presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se puede enviar por fases, siempre y cuando evidencie todas las actividades. 

 

La participación de los acudientes participando con los nin@s tendrá una valoración (opcional)

 

Fecha máxima de la evidencia será el 26 de agosto del 2020.

 

OBSERVACIONES GENERALES

Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclarar, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo.

1 comentario:

  1. Profe buenas tardes, alli en el cuadro de "actividades propuestas" mencionas un video pero no logro verlo, podrias indicarme dónde está o enviarme el link... Quedo atenta, gracias

    ResponderEliminar