ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
I.H.S.:
2 HORAS |
|
GRADO: |
TERCERO (301,302) |
||
HILO
CONDUCTOR |
¿De qué forma comprende que sus habilidades
psicomotoras, expresivo corporales y capacidades físicas pueden ser
aprovechadas en su desarrollo integral? |
||
TÒPICO
GENERATIVO |
¿De qué manera la música ayuda al
desarrollo físico y relaciones interpersonales? |
||
METAS
DE COMPRENSIÓN |
Los estudiantes
conocerán movimientos de expresión corporal mediante la danza. Los Estudiantes desarrollarán
habilidades y destrezas mediante la música. Los estudiantes
establecerán vínculos familiares que le permiten compartir y desarrollar
propuestas expresivo-corporales. |
||
DESEMPEÑOS: |
Explora movimientos según el
ritmo musical desarrollando habilidades y destrezas. Reconoce que la música es una
alternativa para realizar actividad física y desarrollar sus cualidades
físicas. Propone movimientos sencillos
en danzas colombianas de la costa caribe. |
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS: |
Actividad física para la
salud y desarrollo psicomotriz. Competencia expresivo corporal. |
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
|||
Los
escolares observan y siguen el vídeo guía como apoyo para la
presente actividad. Etapa guiada 1.
Fase inicial. Calentamiento (15 minutos) actividad: Movilidad articular, posteriormente, pasos
básicos merengue y salsa. 2. Fase central: Los estudiantes
siguen los pasos básicos de la cumbia expuestos en el video guía y otras
fuentes si así lo prefieren. Cada paso se realizará de 3 a 5 minutos hasta
que realice lo mejor posible. Después de ejecutar los pasos se combinan de 3
a 5 minutos y finalmente se realizan con desplazamientos de 3 a 5 minutos. Repetir la actividad en la segunda semana. 3. Fase final: 15 estiramientos con duración de 20 segundos cada ejercicio e
hidratación saludable. |
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA |
|||
Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas
para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado
de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf Malla curricular Colegio Carlos Alban Holguín YouTube y otras fuentes reproductoras de música. |
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN |
|||
Etapa guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la
enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes de forma autónoma deben realizar las actividades que se proponen
en la presente guía, mínimo una vez por semana. Como
evidencia se debe enviar un vídeo al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com. o al whatsapp número 3138208202, con
nombre, apellidos fecha y curso. El
video se debe presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se
puede enviar por fases, siempre y cuando evidencie todas las
actividades. La
participación de los acudientes participando con los nin@s tendrá una
valoración (opcional) Fecha
máxima de la evidencia será el 26 de agosto del 2020. |
|||
OBSERVACIONES GENERALES |
|||
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la
cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de
este método. Cabe aclarar, que cada actividad será evaluada y de esta forma
se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta
dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado
recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es
esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para
la vida y el buen uso del tiempo. |
Profe buenas tardes, alli en el cuadro de "actividades propuestas" mencionas un video pero no logro verlo, podrias indicarme dónde está o enviarme el link... Quedo atenta, gracias
ResponderEliminar