DOCENTE: JOHN
EDWIN VALENCIA MORENO
|
|||
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
I.H.S.: 2 HORAS
|
|
GRADO:
|
PRIMERO
(101,102,103)
|
||
HILO CONDUCTOR
|
¿Cómo
reconozco mi cuerpo y entorno a través del movimiento y actividades lúdicas
recreativas?
|
||
TÓPICO GENERATIVO
|
¿Qué ejercicios me ayudan a desarrollar habilidades coordinativas?
|
||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
El
estudiante comprenderá que al ejercitar sus habilidades coordinativas a
través del manejo de elementos mejorará su desempeño motriz.
El estudiante ejercitará sus habilidades coordinativas para el control
y manejo de su cuerpo utilizando diferentes elementos.
El estudiante creará y compartirá diferentes alternativas de movimiento
para complementar su aprendizaje.
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Comprende que al ejercitar su habilidad en el manejo de balones o
pelotas con la mano y con el pie mejora su coordinación viso manual y viso
pédica.
Ejecuta con rapidez y precisión ejercicios con pelota y lazo logrando desarrollar
su coordinación.
Ejercita y crea habilidades para el control y coordinación de su cuerpo
al lanzar y en la recepción de objetos con sus manos y sus pies.
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
Actividad física para la salud, desarrollo psicomotriz.
|
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|||
PROPUESTA DE TRABAJO
Fase exploratoria
Fase inicial. Calentamiento (5 minutos)
actividad: Movilidad articular 10 segundos por articulación. Trotar tocando
talones con las manos hacia atrás (1 minuto), posteriormente tocar borde
interno derecho y externo del pie izquierdo con su respectiva mano (1 minuto)
luego cambiar. Trotar con elevación de rodillas (2 minutos)
Fase central. Los estudiantes construyen
una pelota utilizando medias o trapos, explorar 5 movimientos o ejercicios
que se pueden realizar con las manos y 5 con los pies. En la sesión dos o
segunda semana utilizando una cuerda o también se puede construir con medias
y explorar 3 movimientos o ejercicios.
Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos
cada ejercicio e hidratación saludable.
|
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
Fase Exploratoria: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar las actividades propuestas durante las semanas 13
al 26 de Julio mínimo dos veces cada semana, según horario escolar.
Una de las actividades
exploratorias se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com, al whatsapp número 3138208202 con nombre,
apellidos fecha y curso. El vídeo se
debe presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se puede enviar
por fases, siempre y cuando evidencie todas las actividades.
La participación de los
acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor
calificación (opcional) Fecha máxima de entrega sera el 26 de agosto del 2020
|
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Teniendo en cuenta la
emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará
por el momento a través de este método. Cabe aclarar, que cada actividad será
evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Recuerde
que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta
crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo.
|
viernes, 10 de julio de 2020
Guía del 13 al 26 de Julio, cursos (101, 102, 103 )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario