viernes, 10 de julio de 2020

Guía del 13 al 26 de Julio, cursos (101, 102, 103 )

DOCENTE: JOHN EDWIN VALENCIA MORENO
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
I.H.S.: 2 HORAS
GRADO:
PRIMERO (101,102,103)
HILO CONDUCTOR
¿Cómo reconozco mi cuerpo y entorno a través del movimiento y actividades lúdicas recreativas?
TÓPICO GENERATIVO
¿Qué ejercicios me ayudan a desarrollar habilidades coordinativas?
METAS DE COMPRENSIÓN
El estudiante comprenderá que al ejercitar sus habilidades coordinativas a través del manejo de elementos mejorará su desempeño motriz.

El estudiante ejercitará sus habilidades coordinativas para el control y manejo de su cuerpo utilizando diferentes elementos.

El estudiante creará y compartirá diferentes alternativas de movimiento para complementar su aprendizaje.

DESEMPEÑOS:
Comprende que al ejercitar su habilidad en el manejo de balones o pelotas con la mano y con el pie mejora su coordinación viso manual y viso pédica.

Ejecuta con rapidez y precisión ejercicios con pelota y lazo logrando desarrollar su coordinación.

Ejercita y crea habilidades para el control y coordinación de su cuerpo al lanzar y en la recepción de objetos con sus manos y sus pies.

TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Actividad física para la salud, desarrollo psicomotriz.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
PROPUESTA DE TRABAJO

Fase exploratoria

Fase inicial. Calentamiento (5 minutos) actividad: Movilidad articular 10 segundos por articulación. Trotar tocando talones con las manos hacia atrás (1 minuto), posteriormente tocar borde interno derecho y externo del pie izquierdo con su respectiva mano (1 minuto) luego cambiar. Trotar con elevación de rodillas (2 minutos)

Fase central. Los estudiantes construyen una pelota utilizando medias o trapos, explorar 5 movimientos o ejercicios que se pueden realizar con las manos y 5 con los pies. En la sesión dos o segunda semana utilizando una cuerda o también se puede construir con medias y explorar 3 movimientos o ejercicios.


 Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable. 


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA


ACCIONES DE EVALUACIÓN
Fase Exploratoria: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes deben realizar las actividades propuestas durante las semanas 13 al 26 de Julio mínimo dos veces cada semana, según horario escolar.

Una de las actividades exploratorias se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com,  al whatsapp número 3138208202 con nombre, apellidos fecha y curso.  El vídeo se debe presentar con una duración máxima de 5 minutos, también se puede enviar por fases, siempre y cuando evidencie todas las actividades. 

La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor calificación (opcional)

Fecha máxima de entrega sera el 26 de agosto del 2020

OBSERVACIONES GENERALES
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclarar, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario