ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
I.H.S.:
2 HORAS
|
|
GRADO: QUINTO
(501, 502)
|
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Identifica las
cualidades físicas y grupos musculares que se desarrollan en cada ejercicio
físico propuestos para las sesiones 1 y 2 del segundo periodo.
El estudiante realiza
actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices
y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar.
Utiliza adecuadamente
los espacios y elementos del hogar para realizar ejercicios físicos que
contribuyen con el desarrollo de sus cualidades físicas.
|
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS:
|
Actividad física para la
salud, desarrollo de las cualidades físicas.
|
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|||
PROPUESTA DE TRABAJO
1.
Observar el video guía de los ejercicios a realizar durante las
semanas del 13 al 24 de abril, los cuales serán enviados por medio del whatsap,
bologger johnedwfisica y pagina del colegio.
2.
Los estudiantes realizaran los
ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina: Fase inicial. Calentamiento (5 minutos) actividad:
Trote estático cada 10 a 15 segundos se realizan 3 tijeras, 2 sentadillas y 3
flexiones de brazos. Fase central, Sentadillas (20), Gemelos (20) y
saltos (20) se realizan de forma continua 4 repeticiones con descanso de 1
minuto entre cada serie. Fondos, 4 series de 15 repeticiones. Velocidad de desplazamiento (1 minuto) 4
veces, con descanso de 1 minuto entre series. Multisaltos sobre mueble, cama,
silla u otro elemento, 4 series de 10 repeticiones, descanso de 1 minuto
entre series. Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos cada
ejercicio e hidratación saludable.
3.
Dibujar y mencionar los grupos
musculares que se involucran con mayor porcentaje en cada ejercicio.
4.
Registrar avances, dificultades y
compromisos en el cuadro diagnostico continuo, el cual se ha trabajado
durante el año.
5.
Leer y elaborar el taller de Actividad
física y salud que se encuentra en el Blogger johnedufísica y pagina del Colegio,
dejar comentario en la página si es posible, en caso de no dejar comentario
debe copiar el taller en el cuaderno.
|
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
Ministerio de Educación de
Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla
curricular, educación física Colegio Carlos Alban Holguín.
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
Fase Guiada: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las
semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, según horario
escolar.
Relación
de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y
señalan los grupos musculares que mas intervienen en cada ejercicio, estos
dibujos se deben enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es
más fácil y oportuno solamente los pueden mencionar durante el video.
Registrar el cuadro diagnostico continuo. La evidencia del cuadro
diagnostico continuo se envía mediante foto, o si lo prefieren se puede elaborar los registro en formato Word, cualquiera
de las dos opciones se debe enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com o whatsap, 3012666468
El video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com , al whatsap numero 3012666468
con nombre, apellidos fecha y curso. Cada
video se debe presentar con una duración
mínimo de 30 minutos.
La participación de los
acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor calificación (opcional)
.
Fotos o archivo Word del taller
de actividad física y salud, los que dejan comentario solo envían las respuestas.
Las evidencias se envían por medio whassap, o correo, fecha máxima de entrega
22 de mayo 2020.
.
|
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el
mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe
aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota
definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor
comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades
prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las
personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del
tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.
|
domingo, 12 de abril de 2020
Colegio Carlos Alban Holguín, Grado Quinto( 501, 502) Jornada Tarde sede A. Actividad física en casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
profe ya realize el taller es muy divertido
ResponderEliminar