domingo, 12 de abril de 2020

Colegio Carlos Alban Holguín,Grado cuarto(401, 402) sede A jornada tarde. Actividad física en casa.


ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
I.H.S.: 2 HORAS
GRADO: CUARTO (401,402)


DESEMPEÑOS:
Identifica las cualidades físicas y grupos musculares que se desarrollan en cada ejercicio físico propuestos para las sesiones 1 y 2 del segundo periodo.

El estudiante realiza actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar. 

Utiliza adecuadamente los espacios y elementos del hogar para realizar ejercicios físicos que contribuyen con el desarrollo de sus cualidades físicas. 
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Actividad física para la salud, desarrollo de las cualidades físicas.
ACTIVIDADES PROPUESTAS

PROPUESTA DE TRABAJO

1.     Observar el video guía de los ejercicios a realizar durante las semanas del 13 al 24 de abril, los cuales    serán enviados por medio del whatsap, bologger johnedwfisica y pagina del colegio.

2.     Los estudiantes realizaran los ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina:
 Fase inicial. Calentamiento (5 minutos) actividad: Trote estático cada 10 a 15 segundos se realizan 3 tijeras, 2 sentadillas y 2 flexiones de brazos.  
Fase central. Trotar estáticamente (12 minutos), en el minuto 4 y 8 realizar skipin bajo durante 30 segundos y continuar trotando. Flexiones de brazos 4 series de 15 repeticiones como se expone en él video.  Velocidad de desplazamiento lateral (1 minuto) 4 veces, con descanso de 1 minuto entre series. Multisaltos sobre mueble, cama, silla u otro elemento, 4 series de 10 repeticiones, descanso de 1 minuto entre series.
            Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.

3.      Dibujar y mencionar los grupos musculares que se involucran con mayor porcentaje en cada ejercicio.

4.     Registrar avances, dificultades y compromisos en el cuadro diagnostico continuo, el cual se ha trabajado durante el año.                                                                                                        
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla curricular, educación física Colegio Carlos Alban Holguín
ACCIONES DE EVALUACIÓN
Fase Guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, según horario escolar.

Relación de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y señalan los grupos musculares que más intervienen en cada ejercicio, estos dibujos se deben enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es más fácil y oportuno solamente los pueden mencionar durante el video.

Registrar el cuadro diagnostico continuo.

El video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com , al whatsap numero 3012666468 con nombre, apellidos fecha y curso.  Cada video debe se presentar con una  duración mínimo de 30 minutos.

La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor calificación (opcional)


La evidencia del cuadro diagnostico continuo se envía en foto al correo o whatsap, si lo prefieren se puede registrar en formato Word.   



OBSERVACIONES GENERALES
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario