domingo, 12 de abril de 2020

Colegio Carlos Alban Holguín. Grado segundo (201,202) Jornada tarde sede A. Desarrollo psicomotriz en casa


ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
I.H.S.: 2 HORAS
GRADO: SEGUNDO (201, 202)


DESEMPEÑOS:
Identifica diferentes formas de desplazamiento utilizando elementos y diferentes obstáculos que se encuentran en la casa.

Se desplaza con naturalidad a diferentes velocidades manteniendo el equilibrio, habilidad aplicada en otro tipo de actividades.

El estudiante comprende que el equilibrio estático y dinámico es necesario en la realización de las actividades
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Actividad física para la salud, afianzamiento motriz.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
PROPUESTA DE TRABAJO
1.         Observar el video guía de los ejercicios a realizar, durante las semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, el cual serán enviados por medio del whassap, bologger johnedwfisica y pagina del colegio.

2.         Los estudiantes realizaran los ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina:
 Fase inicial. Calentamiento (5 minutos) actividad: Movilidad articular 10 segundos por articulación. Trotar tocando talones con las manos hacia atrás (1 minuto), posteriormente tocar borde interno derecho y externo del pie izquierdo con su respectiva mano (1 minuto) luego cambiar. Trotar con elevación de rodillas (2 minutos)

 Fase central. Caminar en punta de pie (1 minuto). Equilibrio dinámico. Caminar en línea repta (2 minutos) con un libro en la cabeza, sin sostenerlo con las manos y sin dejarlo caer. Ubicar 10 zapatos como obstáculos con una distancia de 60 centímetros entre cada uno, y caminar (3 minutos) sobre ellos en pinta de pies. Caminar sobre los obstáculos (3 minutos) con un libro sobre la cabeza sin sostenerlo con las manos y sin dejarlo caer. Equilibrio estático: Apoyar el pie derecho (1 minuto) Pie izquierdo (1 minuto) Apoyar mano y pie derechos (1 minuto) Apoyar mano y pie izquierdos (1 minuto) Combinación coordinación y equilibrio: Tijeras 2 minutos y terminar en apoyo con pie derecho 1 minuto. Tijeras 2 minutos y terminar con apoyo de pie izquierdo (1 minuto)

 Fase final, 15 estiramiento con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.                                


FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla curricular Colegio Carlos Alban Holguín
ACCIONES DE EVALUACIÓN
Fase Guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, según horario escolar.

Relación de la actividad física con su desarrollo motriz. Los estudiantes consultan ¿Qué es el equilibrio y por qué es necesario desarrollarlo para nuestro desarrollo psicomotriz? ¿En qué situaciones cotidianas necesito del equilibrio?  Esta consulta se debe enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es más fácil y oportuno solamente las pueden argumentar la respuesta durante el video.


El video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com.  al whatsap número 3012666468 con nombre, apellidos fecha y curso.  El video debe se presentar con una duración de mínimo de 30 minutos.

La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una mayor calificación (opcional)




OBSERVACIONES GENERALES
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.

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