ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA
|
I.H.S.:
2 HORAS
|
|
GRADO: SEGUNDO
(201, 202)
|
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Identifica diferentes formas de desplazamiento utilizando elementos y diferentes
obstáculos que se encuentran en la casa.
Se desplaza con
naturalidad a diferentes velocidades manteniendo el equilibrio, habilidad
aplicada en otro tipo de actividades.
El estudiante comprende
que el equilibrio estático y dinámico es necesario en la realización de las
actividades
|
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS:
|
Actividad física para la
salud, afianzamiento motriz.
|
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|||
PROPUESTA DE TRABAJO
1. Observar el video guía de los ejercicios a realizar, durante las semanas del 13 al
24 de abril mínimo una vez cada semana, el cual serán enviados por medio del
whassap, bologger johnedwfisica y pagina del colegio.
2. Los
estudiantes realizaran los ejercicios expuestos en el video siguiendo la
siguiente rutina:
Fase inicial. Calentamiento (5 minutos)
actividad: Movilidad articular 10 segundos por articulación. Trotar tocando
talones con las manos hacia atrás (1 minuto), posteriormente tocar borde interno
derecho y externo del pie izquierdo con su respectiva mano (1 minuto) luego
cambiar. Trotar con elevación de rodillas (2 minutos)
Fase central. Caminar en punta
de pie (1 minuto). Equilibrio dinámico. Caminar en línea repta (2
minutos) con un libro en la cabeza, sin sostenerlo con las manos y sin
dejarlo caer. Ubicar 10 zapatos como obstáculos con una distancia de 60 centímetros
entre cada uno, y caminar (3 minutos) sobre ellos en pinta de pies. Caminar
sobre los obstáculos (3 minutos) con un libro sobre la cabeza sin sostenerlo
con las manos y sin dejarlo caer. Equilibrio estático: Apoyar el pie derecho (1
minuto) Pie izquierdo (1 minuto) Apoyar mano y pie derechos (1 minuto) Apoyar
mano y pie izquierdos (1 minuto) Combinación coordinación y
equilibrio: Tijeras
2 minutos y terminar en apoyo con pie derecho 1 minuto. Tijeras 2 minutos y
terminar con apoyo de pie izquierdo (1 minuto)
Fase final, 15 estiramiento con
duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.
|
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
Ministerio de Educación de
Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla curricular Colegio Carlos Alban Holguín
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
Fase Guiada: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las
semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, según horario
escolar.
Relación de la actividad física con su desarrollo motriz. Los
estudiantes consultan ¿Qué es el equilibrio y por qué es necesario
desarrollarlo para nuestro desarrollo psicomotriz? ¿En qué situaciones
cotidianas necesito del equilibrio? Esta
consulta se debe enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es
más fácil y oportuno solamente las pueden argumentar la respuesta durante el
video.
El video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com. al whatsap número 3012666468 con nombre, apellidos
fecha y curso. El video debe se
presentar con una duración de mínimo de 30 minutos.
La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s
tendrá una mayor calificación (opcional)
|
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Teniendo en cuenta la
emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará
por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será
evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún
padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy
complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad
física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una
herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier
inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.
|
domingo, 12 de abril de 2020
Colegio Carlos Alban Holguín. Grado segundo (201,202) Jornada tarde sede A. Desarrollo psicomotriz en casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola profe
ResponderEliminar