viernes, 1 de mayo de 2020

Formato guía (301 y 302) sesiones 1 y 2 de mayo. Actividad física en casa, Colegio Carlos Alban Hoguín


DOCENTE: JOHN EDWIN VALENCIA MORENO
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA I.H.S.: 2 HORAS
GRADO: TERCERO (301,302)
DESEMPEÑOS:
El estudiante reconoce y reflexiona sobre sus fortalezas y debilidades físicas. A partir de lo anterior, realiza conscientemente ejercicios fiscos, buscando desarrollar sus cualidades físicas.

El estudiante, consulta en diferentes fuentes de información conceptos sobre las capacidades físicas y su relación con la vida diaria. Posteriormente explora diferentes ejercicios que pueden ayudar con el desarrollo de sus cualidades físicas.

El estudiante realiza actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar. 
TEMÁTICAS ASOCIADAS: Actividad física para la salud, desarrollo motriz.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
PROPUESTA DE TRABAJO

1.     Observar el video guía de los ejercicios a realizar en las semanas del, el cual serán enviados por medio del whassap, bologger johnedwfisica y pagina del colegio.

2.     Los estudiantes realizarán los ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina:
Fase inicial: Trotar tocando talones con las manos hacia atrás (2 minuto), posteriormente tocar borde interno derecho y externo del pie izquierdo con su respectiva mano (1 minuto), trotar con elevación de rodillas (1 minuto). Fase central:  Resistencia.  Trotar estáticamente (10 minutos), cada 2 minutos se realizarán 10 tijeras, 3 burpees y continuar trotando. Fuerza de brazos 5 repeticiones de fondos (4 series), con descanso de 15 segundos entre cada serie. Sostener la posición de 3 apoyos durante 30 segundos (4 series) con descansos de 10 segundos entre cada serie.   Velocidad de desplazamiento (2 minutos) adelante y hacia atrás, sentadilla y skiping bajo 10 segundos (4 series), con descanso de 15 segundos entre series. Fase final: 15 estiramiento con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable. 


3.     Mencionar la cualidad física que se desarrolla en cada ejercicio. 



           


                                        

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla curricular, Colegio Carlos Alban Holguín
ACCIONES DE EVALUACIÓN
Fase Guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las semanas del 13 al 24 de abril mínimo una vez cada semana, según intensidad horaria.

Relación de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y escriben la cualidad física que se desarrolla en mayor porcentaje en cada ejercicio. La evidencia se envía en foto al correo o whassap, si lo prefieren se puede elaborar en formato Word o explicarlo inmerso en el video.    

El video de las sesiones (ejercicios en casa) se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com.  al whatsapp número 3138208202 con nombre, apellidos fecha y curso.  Cada video se debe presentar con una duración de mínimo de 30 minutos, también lo pueden enviar por  fases siempre y cuando se evidencien los ejercicios propuestos.

La participación de los acudientes realizando con los nin@s los ejercicios tendrá valoración (opcional)



OBSERVACIONES GENERALES
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsapp

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