ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA | ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA | I.H.S.: 2 HORAS | |
GRADO: CUARTO (401,402) | |||
DESEMPEÑOS: | Identifica las
cualidades físicas y grupos musculares que se desarrollan en cada ejercicio
físico propuestos para las sesiones 3 y 4 del segundo periodo. El estudiante realiza actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar. Utiliza adecuadamente los espacios y elementos del hogar para realizar ejercicios físicos que contribuyen con el desarrollo de sus cualidades físicas. |
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TEMÁTICAS ASOCIADAS: | Actividad física para la salud y desarrollo de las cualidades físicas. | ||
ACTIVIDADES PROPUESTAS
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PROPUESTA DE TRABAJO
1. Observar
el video guía de los ejercicios a realizar durante las semanas del 4 al 15 de
mayo los cuales serán enviados por
medio del whatsap, bologger johnedwfisica y pagina del colegio.
2. Los
estudiantes realizaran los ejercicios expuestos en el video siguiendo la
siguiente rutina:
Fase inicial. Calentamiento (5 minutos)
actividad: Trote estático cada minuto se realizan 4 zancadas, 3 flexiones de
brazos y 10 segundos de skiping. Fase central: Desplazamiento lateral
con burpees (3) en cada lado, Gemelos (10) y saltar lazo (10), estos
ejercicios se realizan de forma consecutiva 4 series, con descanso de 30
segundos entre cada serie. Tren superior: Fondos (5), flexiones de
brazos (5) y abdominales (10) de forma consecutiva (4 series). Velocidad de desplazamiento,
atrapar el palo de escoba antes de caer al piso (10 veces). En esta actividad
si no cuenta con dos palos lo puede realizar con uno desde una distancia mínima
de metro y medio, por otra parte, si no cuenta con acompañante no lo realice.
Fase final 15 estiramientos con
duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.
3. Dibujar y mencionar los grupos musculares
que se involucran con mayor porcentaje en cada ejercicio.
4. Registrar
avances, dificultades y compromisos en el cuadro diagnostico continuo, el
cual se ha trabajado durante el año.
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FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
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Ministerio de Educación de
Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla
curricular, educación física Colegio Carlos Albán Holguín
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ACCIONES DE EVALUACIÓN
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Fase Guiada: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las semanas
del 4 al 15 de mayo mínimo una vez cada semana, según intensidad horaria.
Relación
de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y
señalan los grupos musculares que más intervienen en cada ejercicio, estos
dibujos se deben enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es
más fácil y oportuno solamente los pueden mencionar durante el video.
Registrar el cuadro diagnostico continuo.
El video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com , al whatsapp número 3138208202
con nombre, apellidos fecha y curso. Cada
vídeo debe se presentar con una duración mínimo de 30 minutos, este se puede
presentar por fases siempre y cuando se evidencien las actividades.
La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una valoración (opcional)La evidencia del cuadro diagnostico continuo se envía en foto al correo o whatsapp, si lo prefieren se puede registrar en formato Word. |
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OBSERVACIONES GENERALES
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Teniendo en cuenta la
emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará
por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será
evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún
padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy
complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad
física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una
herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier
inquietud pueden comunicarla al correo o whastsapp.
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viernes, 1 de mayo de 2020
Formato guía (401 y 402) sesiones 1 y 2 de mayo. Actividad física en casa, Colegio Carlos Alban Hoguín
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