viernes, 1 de mayo de 2020

Formato guía ( 501,502) sesiones 1y 2 de mayo Colegio Carlos Alban Holguín




ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
I.H.S.: 2 HORAS
GRADO: QUINTO (501, 502)

DESEMPEÑOS:
Identifica las cualidades físicas y grupos musculares que se desarrollan en los ejercicios físicos propuestos para las sesiones 3 y 4 del segundo periodo.

El estudiante realiza actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar. 

Utiliza adecuadamente los espacios y elementos del hogar para realizar ejercicios físicos que contribuyen con el desarrollo de sus cualidades físicas.
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
Actividad física para la salud y desarrollo de las cualidades físicas.
ACTIVIDADES PROPUESTAS

PROPUESTA DE TRABAJO
1.             Observar el video guía de los ejercicios a realizar durante las semanas del 3 al 15 de mayo, los cuales serán enviados por medio del whatsap, bologger johnedufisica y página del colegio.

2.             Los estudiantes realizaran los ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina: Fase inicial: Calentamiento (10 minutos) actividad: Trote estático, cada minuto se realizan 6 zancadas, 10 segundos de skiping y 4 flexiones de brazos.    Fase central, Fuerza: burpees (5), Gemelos (20) y saltar lazo o sobre un obstáculo (10). Los anteriores ejercicios se realizan de forma consecutiva 4 veces con descanso de 1 minuto entre cada serie. Tren superior: Fondos (10), flexiones de brazos (10) y abdominales (10) 4 series con descanso de 1 minuto entre series. Velocidad de desplazamiento atrapar el palo de escoba antes de caer al piso (10 veces) si no se cuenta con dos palos o persona que le ayude a realizar el ejercicio se realiza con un solo palo. Fase final 15 estiramientos con duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.  

3.             Dibujar y mencionar los grupos musculares que se involucran con mayor porcentaje en cada ejercicio.

4.             Registrar avances, dificultades y compromisos en el cuadro diagnostico continuo, el cual se ha trabajado durante el año.   






FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA

Ministerio de Educación de Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla curricular, educación física Colegio Carlos Alban Holguín.
ACCIONES DE EVALUACIÓN

Fase Guiada: La evaluación será continua como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las semanas del 4 al 15   de mayo, mínimo una vez cada semana, según horario escolar.

Relación de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y señalan los grupos musculares que mas intervienen en cada ejercicio, estos dibujos se deben enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es más fácil y oportuno solamente los pueden mencionar durante el video.

Registrar el cuadro diagnostico continuo. La evidencia del cuadro diagnostico continuo se envía mediante foto, o si lo prefieren se puede elaborar los  registros en formato Word, cualquiera de las dos opciones se debe enviar   al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com  o whatsapp, 3138208202.

Un video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com , al whatsapp número con nombre, apellidos fecha y curso.  Cada video se debe presentar con una duración mínimo de 30 minutos, este se puede enviar por fases o tiempos.  

La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una valoración (opcional)


 


OBSERVACIONES GENERALES
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario