ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
I.H.S.:
2 HORAS |
|
GRADO: QUINTO
(501, 502) |
|
||
DESEMPEÑOS: |
Identifica las
cualidades físicas y grupos musculares que se desarrollan en los ejercicios
físicos propuestos para las sesiones 3 y 4 del segundo periodo. El estudiante realiza actividad física intensa o moderada de acuerdo con sus posibilidades motrices y espacios físicos con los cuales cuenta en su hogar. Utiliza adecuadamente los espacios y elementos del hogar para realizar ejercicios físicos que contribuyen con el desarrollo de sus cualidades físicas. |
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS: |
Actividad física para la
salud y desarrollo de las cualidades físicas. |
||
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|||
PROPUESTA DE TRABAJO
1.
Observar el video guía de los ejercicios a realizar durante las
semanas del 3 al 15 de mayo, los cuales serán enviados por medio del whatsap,
bologger johnedufisica y página del colegio.
2.
Los estudiantes realizaran los
ejercicios expuestos en el video siguiendo la siguiente rutina: Fase inicial: Calentamiento (10 minutos) actividad:
Trote estático, cada minuto se realizan 6 zancadas, 10 segundos de skiping y
4 flexiones de brazos. Fase central, Fuerza: burpees (5), Gemelos
(20) y saltar lazo o sobre un obstáculo (10). Los anteriores ejercicios se
realizan de forma consecutiva 4 veces con descanso de 1 minuto entre cada
serie. Tren superior: Fondos (10), flexiones de brazos (10) y
abdominales (10) 4 series con descanso de 1 minuto entre series. Velocidad
de desplazamiento atrapar el palo de escoba antes de caer al piso (10
veces) si no se cuenta con dos palos o persona que le ayude a realizar el
ejercicio se realiza con un solo palo. Fase final 15 estiramientos con
duración de 20 segundos cada ejercicio e hidratación saludable.
3.
Dibujar y mencionar los grupos
musculares que se involucran con mayor porcentaje en cada ejercicio.
4.
Registrar avances, dificultades y
compromisos en el cuadro diagnostico continuo, el cual se ha trabajado
durante el año.
|
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
Ministerio de Educación de
Colombia. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Bogotá DC. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf
Malla
curricular, educación física Colegio Carlos Alban Holguín.
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
Fase Guiada: La evaluación será continua
como lo expone el enfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión. Los
estudiantes deben realizar los ejercicios propuestos en el video durante las
semanas del 4 al 15 de mayo, mínimo una vez cada semana, según
horario escolar.
Relación
de la actividad física con su desarrollo corporal. Los estudiantes dibujan y
señalan los grupos musculares que mas intervienen en cada ejercicio, estos
dibujos se deben enviar al correo o wasap, sin embargo, si consideran que es
más fácil y oportuno solamente los pueden mencionar durante el video.
Registrar el cuadro diagnostico continuo. La evidencia del cuadro
diagnostico continuo se envía mediante foto, o si lo prefieren se puede elaborar los
registros en formato Word, cualquiera de las dos opciones se debe
enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com o whatsapp, 3138208202.
Un video de las sesiones de ejercicios se puede enviar al correo edwinvalenciamoreno@hotmail.com , al whatsapp número con
nombre, apellidos fecha y curso. Cada
video se debe presentar con una duración mínimo de 30 minutos, este se puede
enviar por fases o tiempos.
La participación de los acudientes realizando los ejercicios con los nin@s tendrá una valoración (opcional) |
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Teniendo en cuenta la emergencia de salud por la cual atraviesa el
mundo, las clases se realizará por el momento a través de este método. Cabe
aclara, que cada actividad será evaluada y de esta forma se generará la nota
definitiva del periodo. Si algún padre presenta dificultad por favor
comunicarlo oportunamente, pues es muy complicado recuperar las actividades
prácticas. Recuerde que la actividad física es esencial en la vida de las
personas y en esta crisis es una herramienta para la vida y el buen uso del
tiempo. Por otra parte, cualquier inquietud pueden comunicarla al correo o whastsap.
|
|||
viernes, 1 de mayo de 2020
Formato guía ( 501,502) sesiones 1y 2 de mayo Colegio Carlos Alban Holguín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario